Formación


Minotauro presenta los siguientes cursos a través de la cofiguración de siete esferas. Cada esfera es una unidad de conocimiento. Todas las esferas se imparten desde una perspectiva interdisciplinar y por dos profesionales de diferentes ámbitos (psicopedagogo y abogado). En cada esfera se cuenta también con la participación de especialistas en diferentes ámbitos así como con testimonios que han vivido de cerca situaciones de violencia contra los menores.


Formación. Educación emocional

Los últimos descubrimientos en neurobiología, psicología y biología molecular plantean ya la necesidad de incorporar en el currículum escolar una formación continuada en educación emocional. Este curso se presenta como un modelo de intervención educativa para adolescentes con el objetivo de optimizar el autoconocimiento y la relación con los otros y con el mundo.

Formación. Escuela de familias 

Este taller pretende construir un espacio de diálogo entre las familias y diferentes profesionales vinculados con la educación y los derechos de los menores con el propósito de construir colectivamente un nuevo modelo educativo que responda de forma óptima a las necesidades de las nuevas generaciones.

Formación. Estudios de género 

Los estudios de género se sitúan en la formación académica del siglo XXI como uno de los ejes fundamentales sobre el que construir una sociedad en la que la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, la lucha contra los diferentes tipos de violencias de género y la construcción de la identidad a lo largo de las diferentes etapas del crecimiento sean una realidad compartida por todos. Se contará con la participación de conferenciantes que aportarán una visión transversal de la perspectiva de género en diferentes ámbitos de la vida.

Formación.  Soy emoción

Este curso pretende aproximar a los participantes a la gestión de las emociones, proponiendo un taller teórico-práctico para entender cómo nuestro cerebro se modula continuamente en un aprendizaje interactivo con el entorno y tomando el lenguaje artístico como una herramienta de trabajo a través del cual expresar nuestro universo emocional.

Formación. #aquienselocuento

Este programa pretende plantear una primera aproximación epistemológica y legal a este fenómeno para dotar a los profesionales y responsables de entidades en las que participan menores y adolescentes de las herramientas necesarias para prevenir, detectar y actuar en casos de sospecha o constatación de abusos sexuales. Este programa también pretende hacer extensible esta formación a las  familias.