El equipo


Pilar Pla López – Presidenta

Licenciada en Bellas Artes y diplomada en Relaciones Públicas, Marketing Comercial, Publicitario y Gestión Comercial. Emprendedora con dotes comunicativas y capacidad para gestionar correctamente las expectativas, llegando a crear  su propia agencia  de comunicación en 2005. En 2014 redirige su trayectoria profesional como ejecutiva para encontrar el equilibrio necesario a través del yoga, formándose en la India en Aarsha Yoga Vidya Peetham, Panmana Asramam y seminarios en Nueva York, Tokio y Barcelona. Actualmente es Yoga Trainer para niños, adolescentes y empresas. 

Su experiencia en dirección y gestión empresarial y la coordinación de equipos humanos se ponen en activo para este proyecto. Su compromiso ético en la lucha contra cualquier tipo de violencia contra los menores se activa en este proyecto desde la perspectiva directiva con el objetivo de difundir la necesidad de una nueva agenda política en la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia.


Andrés Marín Labera – Responsable del Área Legal

Abogado, Máster de acceso al doctorado en estudios jurídicos avanzados. Colegiado habilitado por el Consell de l'Advocacia Catalana para la intervención en la jurisdicción de menores. En su trayectoria profesional ha trabajado en casos de violencia contra menores y ha diseñado planes de intervención en que el asesoramiento y acompañamiento legal de las víctimas vaya acompañado de un acompañamiento de tipo psicológico, pedagógico y social.

Su compromiso profesional en el desarrollo de un nuevo marco legal que ampare la defensa integral de los derechos de los menores se desarrolla en la coordinación del área legal del Observatorio.


Raúl Mena Palacín – Coordinador de Proyectos

Doctor en Humanidades y psicopedagogo, con formación académica en maltratos a menores. Ha trabajado como educador en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato realizando diferentes seminarios sobre pedagogías alternativas en el ámbito universitario. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado con diferentes colectivos de infancia y adolescencia en riesgo y ha desarrollado diferentes proyectos destinados a la defensa de los derechos de los menores.

Su compromiso profesional en el ámbito educativo y psicopedagógico en la construcción de un nuevo marco en la defensa de los derechos de niños y adolescentes continúa y se amplía en su labor como Coordinador de Proyectos de Minotauro. 

 

Verònica Vives Garcia– Secretaria 

Trabajadora social, Máster en Política Social y Mediación Comunitaria. En su trayectoria profesional ha trabajado con diferentes colectivos de infancia y adolescencia, así como en proyectos comunitarios. Ha intervenido en la realización de protocolos contra el maltrato a la gente mayor. Actualmente desarrolla tareas especializadas en la exclusión residencial, publicando artículos sobre el tema.

Su compromiso profesional también se centra en promover la creación de recursos y protocolos para abordar el maltrato al menor de forma transversal. Sus conocimientos y su experiencia en el ámbito social se ponen en activo en el observatorio para la búsqueda de recursos que mejoren el acompañamiento bio-socio-jurídico de los menores y de sus familias.


Greta Araguás Anaya – Tesorera

Licenciada en Pedagogía, tiene experiencia en el ámbito de la educación informal con especial incidencia en el desarrollo psico-social de los menores a través del juego, activando toda su potencialidad terapéutica para superar experiencias relacionadas con la violencia.

Su experiencia profesional con menores y adolescentes se ponen en activo en el Observatorio para activar dinámicas en entornos lúdicos y establecer relaciones con otras entidades que ayuden al Observatorio Minotauro a difundir sus objetivos.


Henar Velàzquez Montané - Diseño gráfico

Formada en fotografía, bodegón publicitario y herramientas de diseño gráfico. Actualmente trabaja en TERMCAT, Centre de Terminologia, consorcio público cuya misión es garantizar el desarrollo y la integración de la terminología catalana en los sectores especializados y en la sociedad en general. Colabora con diferentes entidades de carácter humanitario como Familia de Hetauda en Nepal.

Su compromiso con algunas entidades de carácter social y solidario en el diseño de páginas web y materiales de difusión se pone en activo en el Observatorio para difundir digitalmente los objetivos, las acciones y los proyectos de Minotauro.