Observatorio Minotauro


Minotauro se presenta como un observatorio que pretende dotar a la sociedad de una conciencia nueva sobre las formas de violencia contra los menores los adolescentes que se articulan y se ejecutan actualmente.

Como observatorio, el Observatorio Minotauro, es un espacio de pensamiento, de reflexión, de investigación, de diálogo y de actuación contra la violencia sufrida por los menores y adolescentes. Un espacio que permita una nueva mirada sobre la violencia contra este colectivo. Esta mirada pretende ser activa en la construcción de una nueva interpretación e intervención sobre este tipo de violencia, teniendo en cuenta todos los agentes implicados. Como observatorio quiere ser también un dispositivo destinado a conectar con las nuevas realidades que identifican a la sociedad del siglo XXI. 

El Observatorio Minotauro quiere ser una herramienta de transformación, útil para los menores y adolescentes que sufran o han sufrido cualquier tipo de violencia, para las familias de estos menores, para las instituciones educativas que pretendan erradicar cualquier tipo de violencia en sus centros, para la administración pública y para el conjunto global de una sociedad que tenga como horizonte la defensa de la dignidad de sus menores y adolescentes. 

El Observatorio Minotauro está formado por profesionales altamente cualificados en diferentes áreas: abogados, psicopedagogos, pedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, médicos, pediatras, sociólogos y antropólogos.